• Solicite una visita

Derecho de Familia

Negociación previa

En aras de ofrecer una solución integral a la problemática matrimonial, el Bufete dispone de asesoramiento llevado a cabo por la letrada M. Ángeles Povedano Picola en aspectos como el cálculo de pensiones de alimentos realizando un estudio económico previo adaptado a la situación del cliente, y que resulta especialmente importante en relación a la fijación de medidas de carácter económico.

Intervenimos en la negociación de los aspectos relativos a la separación o divorcio al objeto de llegar a acuerdos que faciliten una tramitación de mutuo acuerdo, redactando un Convenio Regulador adaptado a cada cliente que recoja todos los puntos que detallamos a continuación:

  • Custodia de los hijos, Individual o compartida y su régimen de visitas o estancias.
  • Atribución del uso de la vivienda conyugal, limitación temporal del uso y reparto del ajuar doméstico.
  • Pensiones de alimentos o por desequilibrio económico a los cónyuges, así como posibles compensaciones por desequilibrio patrimonial.
  • Liquidación de bienes comunes, tanto en régimen económico de separación de bienes, como de gananciales u otros.
  • Pensiones de alimentos a los hijos en común: Cálculo y reclamación de pensión de alimentos.

Sin acuerdo

Cuando entre las partes o cónyuges no existe acuerdo iniciamos la vía contenciosa con la interposición de una Demanda de separación o divorcio, asesorando al cliente durante todo el proceso asistiéndolo en el juicio y hasta la obtención de la sentencia.

En este caso, si quiere presentar una demanda de separación o divorcio contacte con el despacho y solicite visita presencial, en la que analizaremos la situación particular y le indicaremos la documentación necesaria para iniciar el proceso de divorcio.

Otra situación a tener en cuenta es la necesidad de cambiar la sentencia de separación o divorcio existente por un cambio substancial de las circunstancias que se tuvieron en cuenta para dictarla a través de la presentación de una Demanda de Modificación de Medidas.

Esta es la vía judicial que instamos para adaptar la sentencia a la nueva situación actual: variación substancial de circunstancias como por ejemplo mejora o empeoramiento de la situación económica del obligado al pago, aumento de las necesidades económicas de los hijos en común o modificación del sistema de guarda individual o compartida

  • Aumento de la pensión de alimentos
  • Reducción o extinción de la pensión de alimentos
  • Cambio en la modalidad de la guarda y custodia de los hijos en común.